lunes, 25 de marzo de 2013

Instrucción Pre-Militar


11 de  Octubre del 2012


Desarrollo y Soberanía 

El Desarrollo es la condición de vida de una sociedad en la cual las necesidades auténticas de los grupos o individuos se satisfacen mediante la utilización racional, es decir, sostenida de los recursos y los sistemas naturales. La Soberanía es la virtud por la cual un país puede negociar lo mas conveniente en cuanto a sus planes futuros, sin tener que ceñirse a lo que hacen otros. La Seguridad Nacional se refiere a la noción de relativa estabilidad, calma que se supone beneficioso para el desarrollo de un país. 

Características del Desarrollo
  • Una veraz visualización  de los problemas. 
  • Una apropiada división del trabajo.
  • Una nacional utilización de los recursos humanos, materiales, técnicos y financieros disponibles. 

Características de Seguridad
  • Es una condición política, económica, cultural, social, ambiental y militar.
  • se manifiesta como un proceso continuo y perdurable.
  • Tiene una dinámica propia.
  • Nace con la organización del Estado. 


El Voto es un derecho y una función pública. Su ejercicio sera obligatorio dentro de los limites y condiciones que establezca la ley. 


Funciones del poder electoral
  • Reglamentar las leyes electorales y resolver las dudas y vacíos que estas contengan
  • Mantener, organizar, dirigir y supervisar el Registro Civil y Electoral.
  • Controlar, regular o investigar los fondos de financiamiento de las organizaciones con fines políticos. 

Competencias del Registro Electoral
  • Coordinar el proceso de elaboración del Registro Electoral. 
  • Eliminar las inscripciones múltiples de un mismo elector. 

Atribuciones de las mesas electorales.
  • Examinar la características de sus miembros.
  • Cumplir y hacer cumplir las disposiciones  del Consejo Nacional Electoral. 
  • Levantar las actas previstas en esta ley y en sus reglamentos. 




18 de octubre del 2012

Centralismo Y Descentralismo


Los Planes Cívicos Militares son la acciones realizadas por las fuerzas armadas con el fin de colaborar con el desarrollo socio económico de un país. El Plan Bolívar 2000 es un plan Cívico Militar que tiene como finalidad activar y orientar la recuperación y fortalecimiento de Venezuela. Este plan contempla los siguientes proyectos:
  • Propaís: proporciona asistencia urgente a la población mas necesitada.
  • Propatria: incorpora a empleados públicos y desempleados a las actividades de atención a la sociedad y organizara a las comunidades para el trabajo productivo.
  • Pronación: fase durante la cual se desarrollan proyectos estructurales como las industrias petroquímicas, del gas y agrícola. 
El Centralismo es aquel en el cual el ejercicio de la función legislativa, el mantenimiento de orden publico y la administración de la justicia están atribuidos al Poder Nacional; mientras que El Descentralismo es la dispersión de la autoridad. El Descentralismo tiene como finalidad conformar una democracia mas autentica y profunda, mas representativa, participativa y solidaria, mas propicia para dar rienda suelta a la fecunda creatividad de los diversos conglomerados humanos. 

La Educación es de mucha importancia de eso depende la situación económica de un país  entre mas personas con educación menor es la pobreza del país.



01 de Noviembre del 2012


Identidad Nacional


Los Medios de Comunicación son los instrumentos mediante los cuales se comunica de forma masiva. Sus funciones son: Informar, Formar y Entretener. Entre ellos tenemos: 

  • Prensa Escrita: son todos aquellos cuales su medio de expresión es la palabra escrita, y su soporte físico es el papel. 
  • Radio: es el que se vale del sonido como forma de comunicación. 
  • Televisión: es el mas extendido e influyente. 
El Internet es una enorme red que conecta redes y computadoras distribuidas por todo el mundo, permitiendo comunicar, buscar y trasferir información. Tuvo Origen militar en el año 1969, en Los Estados Unidos. 




15 de Noviembre del 2012


Seguridad y Defensa 


CODENA es el máximo órgano de consulta para la planificación y asesoramiento del Poder Publico Nacional, en los asuntos relacionados con la seguridad y defensa integral de una nación  Su estructura organizativa la lleva acabo el Presidente de la República y el Presidente del Consejo de Defensa; tendrá su sede en la ciudad de Caracas; a través de la su Secretaria General, tramitaran y procesaran todas la informaciones que se produzcan en los sectores públicos y privados.  Tal y como lo contempla la Ley Orgánica de Seguridad de la Nación en su articulo 37, el CODENA se reunirá de forma ordinaria por lo menos dos veces al año. y de manera extraordinaria cuando las circunstancias que lo merezcan. Los comités sectoriales son:
  • Comité Político
  • Comité Económico
  • Comité Social
  • Comité Militar
IAEDEN es el Instituto de Altos Estudios de la Defensa Nacional Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio Jose de Sucre, fue creada en 1969, y se origina para satisfacer la necesidad nacional de hacer estudios e investigaciones en el campo académico  Tiene como objetivo Formar profesionales que presten servicios en organizaciones publicas o privadas del país. 



10 de Enero del 2013


Factores Internos y Externos que atentan contra la Seguridad y Defensa de la Nación 


Las Guerrillas tienen el fin de ayudar a conseguir el objetivo final de la subversión  el cual es tomar el poder para implantar un sistema de gobierno diferente. La Subversión son las acciones de todo tipo, llevadas a cabo contra un gobierno legalmente constituido, su población y su Fuerza Armada, con el fin de tomar el poder e implantar un sistema de gobierno diferente. La Contrasubversión son las acciones de todo tipo, llevadas a cabo por un gobierno y su Fuerza Armada, apoyados por gran parte de la población civil con el fin de derrotar a una subversión y garantizar que no se vuelva a presentar. Los Combates de Guerrilla son las acciones militares y/o paramilitares llevadas a cabo por fuerzas irregulares, con el fin de eliminar la Fuerza Militar de un país. Los Combates de Contraguerrilla son las acciones y actividades ejecutadas contra las guerrillas por las Fuerzas Militares. Las Fuerzas Paramilitares son los grupos que son ajenos a la Fuerza Armada Militar, pero que se asemejan a esta en organización  equipos y adiestramiento. Las causas de la subversión son de origen: 
  • Político
  • Económico
  • Social
  • Ideológico
  • Militar
El Secuestro es el apoderamiento y retención de una persona, a cambio de solicitar dinero o bienes a cambio de su libertad. El Abigeato es el hurto de ganado sin llegar a utilizar la violencia. El Contrabando de Mercancía es la introducción y venta clandestina de mercancía prohibida. El Narcotráfico es la acción de traficar y negociar con drogas.

La Movilización Nacional es el conjunto de acciones y providencias tomadas, desde el tiempo de paz, para lograr el máximo grado de alerta del Poder Nacional. Consta de las siguientes fases:
  • Preparación de la movilización.
  • Ejecución de la movilización.


14 de Febrero del 2013


Organización Operativa de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana 


La Gran Unidad de Combate están combinadas en un todo de las armas y servicios requeridos para sostener los combates en forma independiente por un tiempo limitado. La Unidad de Combate es la Organización Militar de encuadramiento que reúne elementos y unidades de las armas y servicios, según una organización prevista pero flexible. La Unidad Técnica es la unidad organizada con base en escuadrones, capaz de cumplir misiones de carácter ofensivo y defensivo de forma independiente. La Unidad Fundamental es aquella que, dentro de cada cuerpo, constituye la clave de instrucción, disciplina y administración. La Unidad Básica es la unión de dos o tres unidades elementales. La Unidad Elemental es la mas pequeña de las unidades orgánicas, formada por cinco o siete soldados y mandada por un cabo. 

La Guarnición Militar es el conjunto de instalaciones, servicios, tropas y demás personal militar acantonados en una localidad y sus alrededores. El Servicio de Guarnición es el conjunto de actividades especiales y ordinarias que realizan las unidades fuera de los cuarteles. El Comandante de Guarnición tiene atribuciones y funciones las cual debe cumplir, entre ellas:
  • Representar a la institución Armada en su Jurisdicción.
  • Coordinar y dirigir el empleo de la Unidad de la Fuerza Armada nacional
  • El Comandante de Guarnición ejercerá el mando en lo referente al servicio de guarnición.
  • El presidente de la República podrá designar de manera especifica, los Comandantes de Guarnición. 
El Acuartelamiento es la acción de mantener al personal militar disponible dentro de los cuarteles militares. El acuartelamiento podrá ser: 
  • Acuartelamiento "A": el personal militar de la unidad de la Guarnición permanecerá disponible dentro del cuartel.
  • Acuartelamiento "B": el 50% del personal militar de la unidad de la Guarnición, permanecerá disponible dentro del cuartel.
  • Acuartelamiento "C": permanecerá disponible dentro del cuartel militar, solo el 25% del personal militar. 
El Santo y Seña es un sistema de identificación militar que consiste en el uso de dos palabras que comiencen por la misma letra; y se utiliza con medida de seguridad entre tropas. El Fuerte Militar es la concentración de varias unidades militares en una instalación  La Base Naval es el punto de las costa especialmente preparado para que los buques de guerra puedan abastecerse de municiones y víveres. La Base Aérea es el conjunto de aeropuertos militares desde los cuales puede partir un ataque aéreo importante. El Cuartel es el lugar donde se alojan las tropas de Guarnición. 

Las Reservas incluye a todos los venezolanos en Edad Militar que no estén en el servicio activo. Se organiza de la siguiente forma:
  • Pertenecen a la primera reserva los venezolanos que estén en edad militar que no estén en servicio activo no mayores de 30 años.
  • Pertenecen a la segunda reserva los venezolanos provenientes de la primera reserva no mayores de 40 años.
  • Pertenecen a la reserva territorial lo venezolanos provenientes de la segunda no mayores de 50 años. 




14 de Marzo del 2013


Orden Cerrado


Es el conjunto de movimientos simultaneos y ordenados que efectúan los individuos pertenecientes a la institución militar. El liderazgo es el conjunto de destrezas que un individuo puede aprender y desarrollar, para dirigir un equipo. Los principios del líder militar son: 
  • Conocer su trabajo.
  • Se conozca a el mismo y busque su auto-corrección.
  • Conozca a sus hombres y se preocupe por su bienestar.
  • Mantener a sus hombres informados.
  • Dé el ejemplo.
  • Cuida que las tareas hayan sido entendidas.
  • Toma decisiones lógicas y oportunas. 
El Orden Cerrado consiste en la ejecución ordenada y precisa de los movimientos tendientes a crear destrezas, coordinación, acostumbrar al soldado a responder al impulso del comando.Sus objetivos son: 
  • Permitir al comandante su desplazamiento, de su unidad de un lugar a otro. 
  • proporcionar formaciones simples.
  • Ayudar al robustecimiento de la disciplina.
  • Incrementar la moral de los grupos. 
Las Voces de Mando es una orden del comandante, expresada oralmente y en lenguaje prescrito. Los Movimiento de Pie Firme son el conjunto de movimientos ejecutados por los integrantes de la institución militar. Tiene por objetivo el desarrollo de las ordenes dadas por el comandante.

La Marcha es un movimiento controlado de tropas que se desplazan de un lugar a otro. Los pasos a seguir en una marcha son los siguientes:
  • seguir al pie de la letra las instrucciones y señalamientos.
  • Andar por las vías de acceso permitido.
  • No se debe meter las manos debajo de piedras, troncos o huecos para evitar mordeduras o picaduras de animales ponzoñosos. 
  • Limpiar los sitios de acampar.
  • No molestar ni atrapar animales desconocidos.
  • Bañarse en aguas limpias, sin animales muertos y poco profundas.
  • Evitar acercarse o meterse en embarcaciones desconocidas ya que pueden ser heridos. 
Hay Factores que pueden afectar una marcha, los cuales pueden ser:
  • Factores Físicos: terreno, clima, equipo, distancia de marcha, ubicación en la columna, herida, disciplina en agua y alimentos. 
  • Factores Psicológicos: confianza en sus conductores, confianza en si mismo, moral, restricción en la marcha y efectos de retardos.

1 comentario:

  1. Mgm no deposit bonus codes, free spins - DrMCD
    Mgm No Deposit Bonus Codes 2021. Casino No 강원도 출장마사지 Deposit Codes; Exclusive 수원 출장마사지 Mgm 창원 출장안마 No Deposit Casino Codes; $50 Free Chip No 세종특별자치 출장마사지 Deposit Required. 의왕 출장마사지

    ResponderEliminar